martes, 10 de agosto de 2010

Libro arte

El tema era La ciudad, mi historia se llamaba Las ciudades y los signos, y narra como un hombre se adentra en los arboles y tras caminar y caminar llega a una ciudad llamada Tamara y después de eso describe lo que su ojo ve alrededor y lo que significa cada cosa que observa.




Para la elaboración de mi libro arte, primero en formas no tradicionales de un libro descartando por completo la manera plana o sea la normal que todos conocemos.
Después de hacer obtenido la forma, que por cierto yo inventé (que se puede ver desde cualquier punto de vista ya que se dobla como uno desee), vi que sin querer estaba utilizando planos seriados, origami y un mismo modulo de página, entonces decidí unir cada cara con un aro, ya que también estaría utilizando algo del móvil.
En cuanto a los colores, cada cara se turna de color una verde y una roja, y así sucesivamente, para darle más contraste porque ambos son colores complementarios y hacen llamar la atención de la persona.
El título del libro, va en la parte superior, se ve al abrir esa parte y las letras las invente yo también y las pinte de blanco para q sobresalieran obviamente. Al igual que el nombre del autor, diseñador y el año.
Profundizando más con respecto a las caras y su contenido, cada una se divide en dos, una para ilustrar y la otra como texto. Posee tres “pop ups”, el elefante y el delfín que se jalan con una pestaña que sale del lado y las manos en la prisión que es más que todo un relieve en la página.
Lo que se va narrando o mejor dicho los elementos que se van mencionando (no todos) se ilustran a la par del texto, son creados con distintas técnicas, de las cuales yo usé tempera en bloque, aguada y lápiz de color.
Al terminar de elaborar mi libro, veo que es bien parecido al boceto y que cumplí mis objetivos, el formato y los colores pensados realmente noto que me sirvieron y mi trabajo contando su acabo me satisfacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario